jueves, 20 de octubre de 2016

MAPAS DE PROCESOS

El mapa de procesos ofrece una visión general del sistema de gestión. En él se representan los  procesos que componen el sistema así como sus relaciones principales. Dichas relaciones se indican mediante flechas y registros que representan los flujos de información.

Pasos para realizar un mapa de procesos
Para realizar el mapa de proceso lo primero que se debe hacerse es lo siguiente:
Delimitar los procesos:
1) Identificar quienes son los dueños, los clientes y los proveedores
2) Plantear cual es el objetivo a alcanzar
3) Que y quien da impulso al proceso
4) Cuales son los elementos de entrada del proceso
5) Como y a través de quien (responsable) y con quien (interrelaciones) se ejecuta el proceso
6) Cuales son los resultados del proceso (salidas)
7) Como y cuando se mide, visualiza y evalúa la aptitud de funcionamiento
8) Visualizar que el proceso es claro y comprensible (realización de un flujo grama)

9) Evidenciar que el cliente este satisfecho hay que clasificar los procesos, preparar un modelo de proceso para la empresa y prepara la documentación de los procesos (descripción y flujo-grama)

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