jueves, 20 de octubre de 2016

CLASIFICACIÓN DE LOS PROCESOS

Los procesos según (PÉREZ, 2004) los podemos clasificar en:
  1.   Procesos  Operativos,  son  aquello  que  transforman  los  recursos  para obtener  un  producto  o  proporcionar  un  servicio  conforme  a  las especificaciones del cliente.
  2.   Procesos de Apoyo,  son aquellos que proporcionan  las personas  y los recursos  físicos  necesarios  por  el  resto  del  proceso  y  conforme  a  las especificaciones del cliente.
  3.   Procesos  de  Gestión,  son  aquellos  que  aseguran  el  funcionamiento controlado del  resto de  los procesos, además de  proporcionarlos de  la información que necesitan para la toma de decisiones.
  4.   Procesos de Dirección, es aquel que se concibe con carácter transversal, es  decir,  que  se  cruza  en  dirección  perpendicular  a  todo  el  resto  del proceso.  Son  los  que  se  encargan  de  la  formulación,  comunicación, seguimiento y revisión de la estrategia.



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